BLANQUEO DE CAPITALES. CEDIN. Nuevo régimen de blanqueo de modena extranjera. Beneficios fiscales y penales

Share

El Gobierno apuesta al éxito del Cedin . Se puede ingresar capital no declarado sin costo y destinarlo a dos instrumentos nominados en dólares

La ley de exteriorización de capitales , tal el nombre con que se la sancionó en el Congreso, empezo a regir a partir de 1/7/2013 y por 90 días con el objetivo de que ahorristas puedan, ingresando dinero o inversiones en el exterior, declararlo y regularizar su situación frente al fisco.

La iniciativa, especificada en la ley 26.860, habilita el ingreso en el país de fondos no declarados sin tener que precisar el origen y con el beneficio adicional de no sufrir penalidades ni tener que actualizar el pago de impuestos. A cambio, los ahorristas deberán optar por la suscripción de dos instrumentos nominados en dólares: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (Baade), que también ofrece una versión denominada Pagaré.

Los Cedin fueron ideados para reactivar los sectores de la construcción e inmobiliario luego del efecto devastador que provocó en ambos el cepo cambiario. Los Baade, en cambio, servirán para financiar obras en el sector energético, golpeado en los últimos años por la falta de inversión y principal factor de desequilibrio de las finanzas públicas. Los Baade serán emitidos el 17 de este mes y tendrán una validez de tres años; podrán ser registrables o al portador y pagarán una renta anual del 4 por ciento.

«Ayuda a generar confianza»
Desde el sector inmobiliario y financiero auguraron la parición de los nuevos instrumentos porque, «por un lado, ayuda a generar confianza en quienes están evaluando incluirse en el régimen de exteriorización de moneda extranjera, y por otra parte, permite el acceso al Cedin de aquellos interesados en comprarlos para su aplicación a los usos previstos por la normativa del Banco Central», sostuvo el director tesorero del Merval, Ernesto Allaria.

CEDIN: SINTESIS DEL CIRCUITO – 15 MINUTOS
ENTREVISTA AL CONTADOR NESTOR KREIMER
KREIMER: CEDÍN: «EL PROPIETARIO SALE CON DÓLARES»

https://www.inmobimedia.com/audio.php?id=392

0 0 vote
Article Rating
Share
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto: