DESPIDOS: CORONAVIRUS NO ME PAGAN EL SUELDO?

Share

TRATAREMOS LOS SIGUIENTES TEMAS

  • FUISTE DESPIDOS DURANTE CUARENTENA?

  • TENES UN TRABAJO EN NEGRO

  • NO TE ABONAN EL SUELDO QUE HACER?

SER DESPEDIDO EN CUARENTENA

El decreto presidencial prohíbe los despidos pero lamentablemente se están efectuando en los hechos , por lo menos podemos observarlo en la zona Oeste, donde actuamos Morón la Matanza, San Martin Merlo .              PODRAS OPTAR ENTRE PEDIR LA REINCORPORACIÓN O QUE TE PAGUEN LA INDEMNIZACIONES DE LEY

 

 

 

CORONAVIRUS DESPIDOS -LA REALIDAD DE LOS HECHOS:

Han llegado numerosas consultas al estudio de múltiples personas generalmente del rubro gastronómico  con la misma pregunta? mi empleador, nos informó vía whatsapp que el lugar cerraría por motivo del coronavirus.

 

SER DESPEDIDO EN CUARENTENA CORONAVIRUS TRABAJO EN NEGRO:

En el 90% de los casos son empleados en negro. Es así,  como muchos empleados reciben Msj de su jefe diciendo que cierra y que no va a pagarle la indemnización. 

En primera instancia,  la respuesta a ello es simple:

  • No se puede despedir, de efectuado  el despido ES NULO , ( Decreto 329/2020) , 
  • por lo que el empleado en Negro,  no registrado debe intimar vía telegrama a que  1) lo registren Y 2) pedir explicaciones por los mensajes de whatsapp recibidos ( aclare situación laboral).
  • Asimismo , si se deben sueldos y otros rubros  intimar a su pago.

ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE REINCORPORACION O CONSIDERARTE DESPEDIDO CON JUSTA CAUSA ( PAGANDOTE LAS INDEMNIZACIONES)

NO ME ABONAN EL SALARIO ( REMUNERACIÓN) QUE HAGO?

Lo que está pasando también generalmente con trabajadores en negro, es que le dicen que no pueden abonar el salario que los espere. En esos casos la forma de proceder es:

  • intimar vía telegrama a que  1) lo registren Y 2) pedir explicaciones por los mensajes de whatsapp recibidos ( aclare situación laboral).
  • Asimismo , si se deben sueldos y otros rubros  intimar a su pago.

Es de soslayar que de no abonar los sueldos ( pricipal obligacion del empledor) y negando la relacion laboral ( nueva injuria laboral)  el empleador incumple con las obligaciones del contrato quedando configurado el despido CON CAUSA

ACTUALMENTE EL DESPIDO CON CAUSA SI ES VALIDO Y DEBERÁ ABONAR AL TRABAJADOR LAS INDEMNIZACIONES DE LEY DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO  , MAS MULTAS POR EMPLEO EN NEGRO Y HASTA EL 9/6 ( SI NO SE RENUEVA) LA DOBLE INDEMNIZACION DNU 34/2019

ES DECIR QUE SI NO TE  ABONAN EL SUELDO  ?  PODES PEDIR QUE TE REINCORPOREN  O DARSE POR DESPEDIDO POR CULPA DEL EMPLEADOR DEBIENDO ABONAR DOBLE INDEMNIZACIÓN

 

Les recomendamos encarecidamente actuar rápidamente, desde el estudio estamos atendiendo via wathsapp todos los dias incluidos sabados y domingos . Enviar Msj al 1551077902 realizamos videoconferencias vía whatsapp y contestamos telefónicamente.

NO ESTAS SOLO ESTAMOS PARA AYUDARTE ESTUDIO DVA DESPIDOS
NO ESTAS SOLO ESTAMOS PARA AYUDARTE

TE DESPIDIERON? TE HAN ECHADO DE TU TRABAJO? : ESTUDIO DVA- ESPECIALISTAS EN DERECHO LABORAL – CORONAVIRUS- ABRIL DEL 2020- DESPIDOS. ACTUAMOS EN MORÓN MERLO LA MATANZA SAN MARTÍN MORENO TRES DE FEBRERO . CABA .

Entendemos la situación que atraviesan los empresarios pero no es momento para realizar despidos. 

Share

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: