LOS CASCOS, GUANTES, PROTECCION OCULAR, CALZADOS , ARNES, TAN USADOS EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION Y OBLIGATORIOS pueden ser cualquiera?? o deben estar certificados por alguna entidad??IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y UL (Underwriters Laboratories). como se debe registrar la entrega de estos elementos??

Share

LOS CASCOS, GUANTES, PROTECCION OCULAR, CALZADOS , ARNES, TAN USADOS EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DEBEN ESTAR CERTIFICADOS .-

haga clic para desplegar¿Cuáles son los elementos de protección personal certificados?
Es indispensable proveer elementos de protección para todo el personal de acuerdo a las tareas que realiza. Estos elementos deben estar certificados en los casos que existiera una certificación para dicha categoría. Los dos únicos entes certificadores en la Argentina reconocidos por la Secretaría de Comercio son IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y UL (Underwriters Laboratories).

¿Cómo se debe registrar la entrega de elementos de protección personal y de ropa de trabajo a los trabajadores?

La Resolución SRT 299/2011 crea el formulario de registro de entrega de elementos de protección personal y ropa de trabajo que debe ser completado por el responsable de higiene y seguridad o por la ART según corresponda, y suscripto por el trabajador.

0 0 vote
Article Rating
Share
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto: