Temporal abril 2012. Quien responde por los daños? El Estado? Las distribuidoras eléctricas? Seguro del Automotor. Seguro del Hogar. Me tiene que cubrir el seguro los daños producidos por el temporal? Daños a los vehículos, destrucción total. Daños al Hogar.

Share

Temporal abril 2012. Quien responde por los daños? El Estado? Las distribuidoras eléctricas? Seguro del Automotor. Seguro del Hogar. Me tiene que cubrir el seguro los daños producidos por el temporal?
Daños a los vehículos, destrucción total. Daños al Hogar.

Mas alla que el Estado sería responsable por los daños ocasionados por la caída de un árbol, que es una cosa de su propiedad , por cuyos riesgos debe responder, en el caso del temporal que azotó capital y región metropolitana , siendo el mismo un fenómeno meteorológico totalmente inusual , podría alegar “caso fortuito”, para eximirse de responder, según lo establece el artículo 513 del Código Civil., siendo dicho suceso inevitable e imprevisible. Habrá que probar que se hicieron las denuncias en el municipio que el árbol estaba seco y que el municipio no actúo en su debido momento por ejemplo
Lo mismo sucede con los postes de Luz, que son propiedad de las distribuidoras eléctricas, invocaran caso fortuito para evitar su responsabilidad. En dicho caso habrá que demostrar que los mismos estaban incorrectamente colocados, sin los suportes correspondientes que suele suceder

SEGUROS DEL HOGAR
En el caso de los seguros del hogar, tendran que cubrir los daños producidos en el caso que en la póliza especifique los daños generados por “huracán, vendaval, ciclón o tornado” , tanto en el inmueble como en su contenido.

PRECAUSIONES A TOMAR.
Cumplir con los plazos de las pólizas para hacer las Denuncias: Generalmente deben hacerse dentro de las 48 horas.
Nunca olvidar documentar el daño: Cuando se hagan las reparaciones hay que documentar los gastos, recibos de quien te hizo el trabajo, facturas de compra de las tejas, chapas que el árbol, poste te rompió, o se te volaron, facturas de reposición de muebles y electrodomésticos, etc

SEGUROS DE AUTOMOTOR-
Los daños por el temporal pueden asimilarse a los de un choque , pero debe tener la cobertura de destrucción total para que les cubra.
En el caso de los autos, aquellos que tienen seguro contra “destrucción total” deben tener su vehículo dañado en más de un 80% para acceder al pago.
¿Cuándo se considera Destrucción Total?
Se considera Destrucción Total cuando el costo de la reparación de la unidad siniestrada supere el 80% de valor de venta al público del vehículo asegurado al momento del siniestro. Hay compañías que establecen otros valores para destrucción total. Algunos entienden que el daño es total cuando el valor de los restos no supera el 20% del valor de un auto en buen estado de igual marca y modelo. Esta manera de entender destrucción total no es valida, y ha sido revocada jurisprudencialmente ya que la mayoria de las veces siempre los restos equivalen a mas de un 20%.
Quienes tengan los seguros más caros, contra destrucción parcial, tendrán que fijarse la franquicia en cada caso, que fije la poliza

COBERTURAS DE VEHICULOS
• Responsabilidad Civil: Cubre lesiones y/o muerte a terceras personas transportadas y no transportadas y daños a bienes de terceros.
• Robo y Hurto: Cubre el robo y hurto total y/o parcial del vehículo.
• Incendio: Cubre el incendio total y/o parcial del vehículo.
• Destrucción: Cubre los daños totales y/o parciales del vehículo asegurado

PRECAUSIONES A TOMAR.
Cumplir con los plazos de las pólizas para hacer las Denuncias: Generalmente deben hacerse dentro de las 48 horas.
Nunca olvidar documentar el daño: Cuando se hagan las reparaciones hay que documentar los gastos, mecanico, chapista que te den factura.

consulte aquí!! deje su Consulta y a la brevedad sera respondida .

Estudio Jurídico DvA Reclamos ante Aseguradoras. Reglamos ante Las Distribuidoras Eléctricas, denuncias en autoridades de aplicación, Reclamos ante municipios.

0 0 vote
Article Rating
Share
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miriam
Miriam
8 years ago

Mi auto estaba subido en la puerta de mi casa el dia del temporal, cayo una rama de importante tamaño sobre el, dañando techo, parante y parte lateral de la puerta. El árbol está plantado en la vereda pròxima a mi casa, no está seco. Tengo un seguro contra terceros que incluye daños por granizo, mi consulta es a quien reclamo. GRACIAS

A %d blogueros les gusta esto: