VENTA DE MOTO.MOTOCICLETA.Consejos y precauciones para el comprador . Que necesito para transferir mi moto? Consejos para el vendedor.

Share

TRANSFERENCIA SE NECESITA.

1) Verificación policial. Igual que a un auto, en el mismo Lugar (La puede hacer cualquiera Cedula del auto mas DNI) Lo mejor es que acompañes al titular a verificar la moto. Que veas entrar y salir el auto con la VF hecha. Pero vos te quedas afuera, si queda pegado por algún quilombete, queda pegado el y no vos. La verificación policial es esencial.

Morón calle pierrastegui y santo domingo de 8 a 15 hs.

2) Titulo, y cedulas (verde, azul, todas las que figuren en el Informe de dominio) Si falta alguna tenes que hacer ahi mismo un DD JJ de extravio de las que te faltan.

3) 08 firmado. Y certificado. Si lo haces todo en el mismo momento, no tenes que pagar el 08, solo la certificación.
1 x por-Ciento para hacer la trasferencia más 300 pesos.
Si el que titular es casado necesita el consentimiento conyugal, la firma del esposo/a en el 08. Puede suceder tambien que este en condominio, en ese caso tienen que firmar tambien los 2 el 08, y entregarte las 2 cedulas.

4) CUIL CUIT Mas DNI Primera y segunda hoja donde este el cambio de domicilio.

5)A diferencia de los Autos el Libre deuda de patente, no te lo piden, pero preferiblemente pedirlo, hay que ir a la delegación donde te marque el municipio

6) MULTAS
Multas son sobre de la moto no sobre la Persona.
O las paga o hace la negativa de pago. Se trasfieren al nuevo comprador, la deuda, junto con la moto

6.1) FORMULARIO Z, Solo si supera los 30.000 pesos, necesitas pedirle la clave fiscal al Vendedor.
PRECAUCIONES
7) CERTIFICADO DE DOMINIO
Ante todo, el comprador deberá solicitarle, al titular del vehículo, certificado de dominio del registro donde está el legajo del automotor, mediante la solicitud tipo 02, con firma certificada suscripta por el titular del registro del automotor o apoderado. Por dicho certificado se confirma quién es el dueño, si sobre el auto pesa algún embargo, si tiene prenda o una inhibición general de bienes. El certificado garantiza que la situación registral del automotor se mantendrá intacta por quince (15) días hábiles, permitiendo realizar la operación de compra. La transferencia deberá realizarse dentro de los diez días de la compra, en el registro de la anterior radicación del automotor o en el de la nueva radicación (la del domicilio del adquirente). Los aranceles varían según el modelo y año del automotor. Se puede sustituir el “certificado de dominio” por el de un “informe de dominio”, que es similar al primero, pero no mantiene intacta la situación registral del automotor y puede solicitarlo cualquier persona, o por una “consulta de legajo” que la realiza un mandatario. El formulario 08 para la transferencia es gratuito. En Capital Federal y en la provincia de Tierra del Fuego fue derogado el sellado del formulario. En el resto de las provincias ronda el 10 por mil del valor del automotor según las tablas de Rentas. Se aconseja al comprador que, antes de retirar el vehículo adquirido, lo asegure en la compañía de su confianza
8)BOLETO: Es importante cubrirse en el caso de vender un auto, o una moto en mal estado, por ello nunca hay que dejar de hacer la seña y el boleto de compraventa, adaptándolo a las problemáticas que tenga el auto/moto. Piense que si no después le pueden reclamar por los vicios que presenta, para que se lo devuelvan o para que le reduzcan el valor. El vendedor responde por los vicios ocultos.
9) TRANSFERENCIA Es muy recomendable que se haga todo en el mismo día, te encontras en el registro con toda la documentación precedente y se lo trasfiere, ya que sino, responde el titular por los siniestros que le pasen al nuevo poseedor de la moto. También Puede pasar que al anterior poseedor y titular, le caiga un embargo o una inhibición general de bienes y no puedas trasferir sin que el titular pague la deuda y levante la medida.
10) Por ultimo, si el que titular es casado necesita el consentimiento conyugal, la firma del esposo/a en el 08.
Llámenos si necesita asesoramiento. Estudio DVA. Redacción de Contratos. Transferencias. Certificado e Informes de Dominio necesario

ESTUDIO JURÍDICO DVA. AUTOMOTORES. TRAMITES. PEDIDO DE INFORMES. REVISIÓN DE LEGAJOS. REDACCIÓN DE BOLETOS. RECLAMOS POR VICIOS EN FUNCIONAMIENTO DE AUTOMOTORES Y MOTOS. GESTORIA DEL AUTOMOTOR. 4627-0825- 1533861048.

Share

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
David Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
David
Guest
David

Quiero vender una moto que compre con deuda de patentes, no la transferí a mi nombre, y la quiero vender.
Quiero saber si al transferirla se puede hacer una negativa de pago sobre las patentes adeudadas por el titular, y no las debería pagar el nuevo comprador.
Saludos cordiales.

A %d blogueros les gusta esto: