Boleto de Compraventa. Vendedores reciben el bien a travez de Donación Gratuita. Extinción de Usufructo.

Share

BOLETO DE COMPRAVENTA
PRIMERA: Los señores…………………………….., argentina, quien acredita su identidad con……………………………, domiciliado en ….. , de la localidad ….. , Partido de ….. , Provincia de Buenos Aires, Don ………………………………….argentino, quien acredita su identidad con DNI ………………………., domiciliado en ….. , de la localidad ….. , Partido de ….. , Provincia de Buenos Aires, , Don …………………………argentino, quien acredita su identidad con DNI ………………………, domiciliado en ….. , de la localidad ….. , Partido de ….. , Provincia de Buenos Aires y , Don …………………………….argentino, quien acredita su identidad con DNI …………………………., domiciliado en ….. , de la localidad ….. , Partido de ….. , Provincia de Buenos Aires, quien en adelante serán denominado: «LA PARTE VENDEDORA», vende a el señorita: Doña …………………………………………, argentina , quien acredita su identidad con DNI ………………………….., domiciliado en la calle …………………………………………………. , de la localidad Ramos Mejia, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, quien en adelante será denominado: «LA PARTE COMPRADORA», y esta compra un departamento, sito en la calle: Arenales, Nro.:652 , de la Localidad de Ramos Mejía , Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción: ……….. Sección: …………. Manzana: …….. Parcela:………. , Unidad Funcional ………………….. Todo ello conforme su respectivo titulo de propiedad extendido por escritura Pública número……………………………………………………………….., en la Localidad de La Plata, Partido de La PLata, Provincia de Buenos Aires, autorizada por el Escribano Público titular del Registro número …………………del Partido de La Plata , Provincia de Buenos Aires, la que paso al folio de dicho Registro y fue inscripta en el registro de la Propiedad Inmueble en la Matricula Nº …………………….., con fecha: ……………………………
SEGUNDA: Esta operación se realiza por el precio total y convenido de U$S 75.000 ( BILLETES DÓLAR NORTEAMERICANOS SETENTA Y CINCO MIL) pagaderos de la siguiente manera:
En este acto LA PARTE VENDEDORA recibe de manos de LA PARTE COMPRADORA la suma de U$S 22.500 ( BILLETES DOLAR NORTEAMERICANOS VEINTIDÓS MIL QUINIENTOS ) en concepto de » A CUENTA DE PRECIO», y Principio de Ejecución de Contrato sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago en legal forma. Y el saldo de Precio que asciende al importe de U$S 52.500 (BILLETES DOLAR NORTEAMERICANOS CINCUENTA Y DOS MIL QUINIENTOS ) , los que deberá pagar LA PARTE COMPRADORA a LA PARTE VENDEDORA dentro de los cuarenta cinco dias en los escritorios del Escribano designado, y contra el otorgamiento de la respectiva escritura traslativa de dominio, ocasión esta en que simultáneamente LA PARTE COMPRADORA tomará la posesión definitiva del inmueble objeto del presente contrato.
TERCERA: La propiedad deberá entregarse totalmente desocupada, es decir libre de inquilinos, intrusos u ocupantes de cualquier orden.
CUARTA: Esta operación se realiza sobre la Base de títulos perfectos, sin vicio alguno, debiendo entregarse el inmueble libre de graváremos, deudas e inhibiciones , o embargos comprometiéndose a pagar LA PARTE VENDEDORA sus impuestos tasas , y contribuciones hasta el día de la escrituración.
QUINTA: LA PARTE COMPRADORA manifiesta con carácter de declaración jurada, estar en posesión de la cantidad de Dólares Billetes Estadounidenses necesarios para satisfacer el saldo de precio de esta operación , constituyéndose en depositaria de los mismos y comprometiéndose a conservarlos hasta el día del otorgamiento de la escritura Traslativa de dominio acto en el cual los deberán entregar a LA PARTE VENDEDORA a cambio del inmueble objeto del presente contrato.
SEXTA: Las partes pactan la mora automática para todas las obligaciones emergentes del presente contrato, la que se producirá en todos los casos por el mero vencimiento del plazo, sin necesidad de intimación Judicial o Extrajudicial alguna y sin perjuicio de lo estatuido por el Articulo 509 del Código Civil. Asimismo convienen la vía ejecutiva para el caso de incumplimiento en el pago de las sumas establecidas.
SEPTIMA: Las partes convienen de común acuerdo en dejar establecido el siguiente pacto comisorio: Para el supuesto que fuere LA PARTE VENDEDORA, quien incurriere en incumplimiento, LA PARTE COMPRADORA, podrá a su elección: Exigir el cumplimiento del contrato, o bien podrá resolver el mismo en forma totalmente automática, exigiendo la devolución de todas las sumas de dinero entregadas hasta el momento de producirse el incumplimiento con mas otro tanto en concepto de indemnización. Y para el supuesto de que quien incurriera en incumplimiento fuere LA PARTE COMPRADORA, LA PARTE VENDEDORA, podrá a su elección: Exigir el cumplimiento del contrato, o bien podrá resolver el mismo en forma totalmente automática, quedándose con todas las sumas de dinero recibidas hasta el momento de producirse el incumplimiento en concepto de indemnización. Asimismo se deja convenientemente estipulado, que en el supuesto que LA PARTE COMPRADORA intentara entregar a LA PARTE VENDEDORA, otra moneda que no fuere Dólar Billetes Estadounidenses, en virtud del compromiso asumido en las cláusulas «Segunda y Quinta», se entenderá que LA PARTE COMPRADORA ha incurrido en incumplimiento de contrato siéndole aplicable lo normado en el presente pacto comisorio. Todo ello en forma totalmente automática, y sin necesidad de intimación Judicial o Extrajudicial alguna.
OCTAVA: Las partes convienen expresa y voluntariamente que para cualquier cuestión que pudiera plantearse entre ellas con motivo de este contrato, se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia del Departamento Judicial de La Matanza, renunciando desde ya a cualquier otro fuero o Jurisdicción que pudiera corresponderles, fijando domicilios en los indicados al inicio, donde se darán por buenas y validas toda intimación o interpelación que las partes se dirijan con motivo del presente Boleto de Compraventa.
NOVENA: La respectiva escritura traslativa de dominio se otorgará por ante el Escribano …………………………………………., con escritorios en la calle Belgrano de la Localidad de Ramos Mejia, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires..
DECIMA El presente Boleto de compraventa se firma teniendo a la vista los respectivos certificados informativos del Estado de Dominio del Inmueble objeto de este contrato, y de Datos Personales y/o Inhibiciones de los titulares de dominio del mismo, Expedidos : bajo el Nº ….., con fecha : /11/2011, y bajo el Nº …………………………. con fecha : …/11/2011 , respectivamente.
DECIMAPRIMERA: Las partes quedan notificadas; que los gastos y honorarios que demande la ESCRITURA TRASLATIVA DE DOMINIO, serán soportados por la PARTE COMPRADORA , salvo el impuesto de transferencia inmueble (ITI) en caso de corresponder.
DECIMASEGUNDA: En caso de algún fallecimiento correspondiente a la PARTE VENDEDORA, ésta deberá unificar personería dentro de los 60 días del suceso.
DECIMATERCERA: No se requiere el asentimiento conyugal, en la presente operación, en virtud que el inmueble objeto de la presente es de origen propio, y no es sede del hogar conyugal.
DECIMOCUARTA: USUFRUCTO EXTINGUIDO …………………………………………. y …………………… DNI …………………………… fallecieron segun partida de defuncion n° 2287 y 2903 de fecha trece de Octubre de mil novecientos noventa y ocho; y nueve de Noviembre de dos mil nueve respectivamente, encuentrandose extinguido el Usufructo de estas y los Vendedores aquí firmantes adquirieron el pleno dominio del inmuebles.

DECIMAQUINTA: La presente operación es celebrada con la intervención de la señora ……………………………………………………………………………………………………del Partido de La Matanza Jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.
En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en lalocalidad de …………………………………………………….Provincia de Buenos Aires, a los doce días del mes de Noviembre de 2011

0 0 vote
Article Rating
Share
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
3 years ago

Hola, tengo una consulta y espero que puedan ayudarme. Estando en condición de vendedor, firmé un boleto de compraventa con el comprador, estipulando todas las condiciones de escrituración. En el boleto se detalla que se firman tres ejemplares. El problema en el que me encuentro, es que con toda la tensión y el estrés que hubo el día de la firma, yo no recuerdo si firmé dos boletos o tres. Hoy sé que yo tengo un ejemplar, el comprador tiene otro y el tercero, según comenta la inmobiliaria, fue roto; pero es algo de lo que no tengo certeza. Lo… Read more »

A %d blogueros les gusta esto: